viernes, 25 de junio de 2010

El Abuelo de Los Teques

19/06/2010

“Con mis hijos todo ha sido felicidad”
Eufrasio Aramburu comenzó a ser “El Abuelo” cuando dos niños que no tenían abuelos les dijeron a sus padres que querían que el señor Eufrasio fuera su abuelito. “Así empezó la cosa, luego todo el mundo me decía así”.
Ahora cuando le preguntan la edad dice: “Todavía me faltan catorce para llegar a los cien”, y es que a sus 86 años sigue sirviendo a Los Teques, a pesar de haber sido jubilado en 1982. 67 años al servicio de Los Teques a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, adonde llegó luego de ser motorizado para el general Isaías Medina Angarita, en 1943.
Con ese empleo crió a sus tres varones y una hembra, todos profesionales, “todos buenos hijos”. Uno es profesor, otro es mecánico automotriz, otro es comerciante y la hembra, que falleció, laboraba en la notaría.
Fue en 1958 cuando nació el primero. “Todo era barato en aquel entonces, por eso no fue tan difícil económicamente levantar una familia numerosa”. La segunda criatura llegó un año después, luego fue padre nuevamente en 1960, y después en el 65.
El abuelo asegura que nunca tuvo malos momentos con sus muchachos, sólo cuando perdió a su hija por un aneurisma, cuando ella tenía 44 años de edad, estando a punto de jubilarse. Por lo demás todo ha sido felicidad: tiene ocho nietos y quiere a su vecina como a una hija.
Le alegra decir que los jóvenes padres de hoy en día tienen muy fácil hacerse profesionales. “El mejor consejo que puedo dar a quienes se estrenan como padres es que nunca abandonen sus estudios. Ahora estudiar es mucho más fácil que antes, y eso es algo que tienen que aprovechar para darle lo mejor a sus descendientes”.
El sargento lleva 54 años de matrimonio y considera esta empresa fundamental en la crianza de los hijos. “Hay que tratar bien a su esposa, quererla mucho. Quien no quiere a su esposa, no quiere a nadie”.

sábado, 5 de junio de 2010

C o n v o c a t o r i a 10/06/2010

CONSEJO COMUNAL
URBANIZACION SIMÓN BOLÍVAR I EDIFICIOS 1, 3, 5 Y 6
LOS TEQUES - ESTADO MIRANDA
CONVOCATORIA
SE CONVOCA A LA COMUNIDAD EN GENERAL, LOS VOCEROS Y VOCERAS DE LOS DIFERENTES COMITES DEL CONSEJO COMUNAL, A REUNION EL DIA JUEVES 10 DE JUNIO DE 2010, LA CUAL SE EFECTUARA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “SIMON BOLIVAR”, A LAS 6:30 PM. SE HACE SABER QUE SE TOMARAN LAS DESICIONES CON LOS ASISTENTES. PUNTOS A TRATAR: 1. ELECCION DE LA COMISION PROMOTORA PROVISIONAL 2. PRESENTACION DE LOS POSTULADOS Y POSTULADAS A LA COMISION ELECTORAL PERMANENTE
Los Teques, 05 de Junio de 2010