viernes, 28 de enero de 2011

Consejo Comunal Urb. Simón Bolívar I trabajando por la Comunidad…

28/01/2011
Por: Atencio Nèstor

Se presentaron los proyectos ante la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, esperando respuestas para su inmediata ejecución.
Las reuniones programadas por el Consejo Comunal Simón Bolívar I conformados por los bloques 1, 3, 5 y 6 los días miércoles 2 veces por mes se han planteado infinitas inquietudes y requerimientos de nuestra comunidad. Entre los cuales se debatió luego de los anteriores diagnósticos realizados conjuntamente con la comunidad, cual es de mayor prioridad de nuestra Urbanización.
Existen casos prioritarios en la comunidad Simón Bolívar que no podemos resolver al mismo tiempo. Ojalá nosotros como comunidad organizada pudiéramos intervenir de manera simultánea y directa manejando nuestros recursos como se establece en la Ley de las Comunas, así daríamos respuesta a todas las necesidades de una vez y todos estaríamos contentos pero sabemos que este es un proceso lento y para mayor rendimiento debe integrarse toda la comunidad; trabajando conjuntamente con la juntas de Condominio, con el gobierno nacional, estatal y municipal… Nos llevaría al completo éxito.
Entre los proyectos elaborados y presentados en la Alcaldía de Municipio Guaicaipuro esperando pronta respuestas tenemos:
1. Sustitución de los ocho (08) ascensores de los edificios 01, 03, 05 y 06.
2. Traslado o cambio y reparación de la cancha deportiva que esta en el edificio 01.
3. Sustitución de las ocho (08) bombas de agua y del sistema eléctrico de las mismas de los edificios 01, 03, 05 y 06.
4. Reparación y limpieza de los tanques subterráneos de los edificios 01, 03, 05 y 06.
5. Impermeabilización de las azoteas de los edificios 01, 03, 05 y 06
6. Pintura de los edificios 01, 03 y 06.
7. Construcción de cerca perimetral a los edificios 05 y 06, muro de contención al edificio 03 y fachada principal al edificio 01.
8. Asfaltado de las vías internas de la urbanización y los estacionamientos de los edificios 01 al 07.
9. Arreglo de las aceras para la circulación de los habitantes de la Urbanización.
Entre las gestiones que se han solicitado esta la reparación y construcción del muro de contención del bloque 3, José Félix Rivas trabajo efectuado por la Misión Barrio Adentro del Área Metropolitana.
Recordemos que la Misión Barrio Adentro juega un papel fundamental en las comunidad organizada, quien participa activamente a través de los Comités de Salud, entre otras organizaciones. La Misión Barrio Adentro se basa en el concepto de Salud Integral, el cual trasciende la vieja visión reduccionista, que asocia la salud exclusivamente a la Asistencia médica. Para la Misión Barrio Adentro la salud se relaciona con la economía social, la cultura, el deporte, el ambiente, la educación y la seguridad alimentaria, de allí la importancia de la organización comunitaria y la presencia de los médicos y médicas que cotidianamente viven en y con las comunidades. En nuestro caso presto el apoyo a la reparación del muro de contención beneficiando a los habitantes del bloque 3 y reforzando la estructura de La Sala de Rehabilitacion que presta su servicio al sector.
Por otra parte estamos en la espera de la aprobación de los proyecto introducidos en la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro para de inmediato realizar su ejecución coordinados por el consejo comunal y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor del estado Miranda.
La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor trabaja de la mano con las comunidades en la restauración de viviendas, pintura de fachadas, arreglo de vías de penetración, caminarías, muros de contención y torrenteras, entre otros aspectos. Tengamos en cuenta que este programa social se consolidó para refundar las zonas populares a partir de la transformación del hábitat, la vivienda, los espacios públicos, las relaciones de producción, propiedad y la convivencia que parte de la organización de los movimientos sociales.



La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un programa que se consolidó luego de la propuesta realizada por el presidente de la República, Hugo Chávez, durante la transmisión del programa dominical "Aló, Presidente", número 336, con el propósito de restaurar las viviendas ubicadas en zonas de riesgos o en estructuras inseguras.

viernes, 21 de enero de 2011

Edilberto Barrientos, dirigente comunitario por màs de 30 años

21/01/2011
Personaje Emblemàtico de nuestra Urb. Simón Bolívar…

Nació en Rubio, Estado Táchira, un 9 de Mayo de 1942.
Llego a Los Teques en 1965 y se hizo vecino de la urbanización en 1975.
Su labor organizativa se inicia junto a la directora de la UE “Simón Bolívar” y otros líderes comunitarios del sector, en pro de la activación de esta institución educativa, pero luego su acción se extendió al frente de la entonces junta de Rescate y formación de dirigentes comunitarios y se expreso en un significativo número de luchas sociales en el ámbito de la seguridad, la salud y las mejoras sociales de nuestro sector.
Su lucha incansable y tenaz por el mejoramiento de nuestras condiciones de vida, lo han hecho acreedor del respeto y consideración de todos los vecinos de esta comunidad.
Edilberto Barrientos es uno de nuestros más respetados luchadores sociales y un símbolo del compromiso revolucionario asumido a lo largo de toda la vida.
Actualmente participa como vocero en el Consejo Comunal Simón Bolívar III (Bloques 2,4 y 7).
Foto: Atencio Nèstor

lunes, 17 de enero de 2011

Urb. Simón Bolívar asediada por la basura y los huecos.

17/01/2011
La calle el Liceo tomada por la delincuencia


Habitantes de los bloques de la urbanización Bolívar se debaten entre la basura y el reguero de huecos en las vías de acceso, aseguró la vecina Hilda Rosales, quien agregó que los conductores se alteran por los daños causados en el tren delantero de los vehículos. Así mismo, indicó que el servicio de aseo que antes era tres veces por semana, ahora se cumple una sola vez.

Por su parte, Fernando Rodríguez, residente del bloque 3 o residencias José Félix Ribas, señaló que una empresa constructora contratada por la Alcaldía está retrasada en conclusión del muro de contención debido a nuevo deslizamiento de alud. La obra, adelantada en un 50 por ciento aproximadamente, protegerá las instalaciones del Centro de Rehabilitación de la zona, y acabará con el anegamiento frecuente del estacionamiento que afectaba a los copropietarios del citado inmueble.

Ambos vecinos consideran que los problemas que más aquejan a la comunidad son el mal estado de las calles y la ausencia del camión del aseo, sin pasar por alto que la calle el Liceo, a partir de las 7:00 pm, es tomada por los delincuentes que acechan a los transeúntes.

Hicieron un llamado a Poliguaicaipuro y Polimiranda a realizar recorridos policiales para garantizar la seguridad en la zona; y a la Alcaldía a regularizar la recolección de la basura pues están hartos con la insalubridad reinante.

Foto: Jezrreel Altuve

Recuperan Ford Fiesta robado en la Simón Bolívar.

17/01/2011
Funcionarios de la División de Patrullaje Vehicular de la Policía de Miranda recuperaron un Ford Fiesta, color rojo, placas WAE 99I, que fue robado la noche del domingo por cuatro sujetos armados en la urbanización Simón Bolívar de Los Teques.
Oswaldo Villegas, jefe de la Región Nº 1 de Polimiranda, señaló que el vehículo fue hallado en Barrio Ayacucho, tras ocho horas de haber sido despojado a su propietario. “Fue activado un intenso operativo de búsqueda y logramos los objetivos. No vamos a permitir que el hampa siga haciendo de las suyas”, puntualizó.

Asimismo, recuperaron una camioneta Terios, color gris, placas AGL20k, la cual fue robada en Caracas y posteriormente rastreada por un sistema satelital en la urbanización La Rosaleda, en San Antonio de los Altos.
Foto: Jesús Tovar