domingo, 29 de enero de 2012

Urbanización Simón Bolívar exige atención de la Alcaldía

En pésimas condiciones se encuentra la vialidad de la urbanización Simón Bolívar, destrozando los vehículos de quienes transitan por el lugar. Y es que las calles no reciben mantenimiento desde hace tanto tiempo que nadie lo pudo precisar.
Carmen Rodríguez señaló que tiene décadas habitando en la comunidad, pero “nunca he visto que repavimenten”. Adicional a esta situación, las fachadas de los edificios dejan mucho que desear, ya que los consejos comunales no reciben ayuda del Ejecutivo.
“Todas esas fachadas están horribles, es que no bajan recursos para reparaciones de ningún tipo”. Además, varios ascensores están descompuestos: “Uno de los del bloque 3 está dañado, y así es en varios edificios. Siempre se ven ancianos y personas enfermas subiendo por esas escaleras”.
Para completar, los estacionamientos son tomados cada fin de semana por jóvenes que se aglomeran con potentes equipos de sonido a ingerir bebidas alcohólicas. “Eso es un escándalo desde el viernes hasta el domingo, no se puede dormir esos días”.
Asegura que ya no llaman a la policía porque “uno se cansa. Aquí solo viene la policía cuando matan a alguien, de resto es una tierra sin ley. Tú puedes llamarlos las veces que quieras, igual no vienen”.
Exhortó al alcalde Alirio Mendoza a dedicar recursos a esta comunidad, que está en deplorables condiciones. Es tal el abandono que ha sufrido esta urbanización, que ya no tienen ni transporte público.
CH/Foto: Andreína Alemán

sábado, 28 de enero de 2012

Teresita ( Alcira Gutiérrez )

Por: Atencio Nestor
Por su lucha incansable y dispuesta apoyar cualquier actividad con relación de salud, eventos deportivos, formación, trabajos comunitarios, etc. Es considerada por muchos habitantes de la urbanización Simón Bolívar como Personaje Emblemático.
Nace en Rubio Estado Táchira, vecina del bloque 5 de la Urb. Simón Bolívar desde el 13 de Septiembre de 1975, cuando se fundó la urbanización no participaba en ninguna actividad concerniente a la misma, solo colaboraba y participaba en las actividades que se desarrollaban en la “Escuela Básica Simón Bolívar” como anteriormente se llamaba.
El sobrenombre que tiene se lo puso su esposo ya que no le gustaba su nombre de pila bautismal, tiene casi 37 años en la urbanización.
Viuda de José Ramón Díaz con 5 hijos y dice con mucho orgullo “tengo 6to grado de instrucción pero me gradué en la universidad de la vida”.
Entre los que haceres de la casa cocina sabroso, manifiesta siempre “me gusta cocinar a todos mis hijos y a ellos les gusta como cocino, quien tiene la oportunidad de degustar mi cocina dicen que es muy rica”.
Ha sido amplia colaboradora en las Juntas de condominios, participo en la primera Comisión Promotora para la creación de los Consejos Comunales en la urbanización posteriormente quedaría como vocera.
Se ha formado como dirigente comunitario desde el año 1999 con el MR200 y hasta la actualidad con el PSUV.
Entre sus luchas incansables pudo decir; La falta de compromiso, sentido de pertenencia, unificación entre los consejos comunales, la comunidad y entes gubernamentales para lograr los proyectos que deseamos y necesitamos para mejorar la urbanización. Adecuar o lograr conformar un Consejo Comunal que trabaje para el beneficio de la comunidad, respetándose ideologías políticas y tendencias, que la inseguridad no invada nuestra comunidad.
Contribuye a diario participando en las reuniones políticas y apoyando a nuestro presidente en las diversas actividades que se desarrollan en el PSUV.

viernes, 27 de enero de 2012

Un profesor de Educación Física fue asesinado en Los Teques

Matan a maestro de 9 impactos de bala.
Un joven de 25 años fue asesinado la noche del miércoles pasado cuando salía de su residencia en el sector Simón Bolívar de la capital mirandina. Vecinos de la comunidad aseguran haber escuchado cerca de 14 detonaciones dentro de la urbanización.
Una ráfaga de tiros terminó con la vida de Daniel Bruzual, de 25 años de edad, cuando iba de parrillero con un amigo, saliendo del bloque 12 de la urbanización Simón Bolívar de la capital mirandina.
El hecho ocurrió pasadas las 10:30 de la noche, vecinos de la zona señalan que escucharon al menos 14 tiros. Unos instantes después las sirenas de las ambulancias alertaban que algo había ocurrido.
Bruzual había estado conversando con unos amigos y unos primos en el estacionamiento del referido bloque y ya se iba a su residencia ubicada en el sector El Vigía. Justo cuando estaban en el portón, esperando que se abriera, se detuvo frente a ellos un taxi blanco, dos de los ocupantes bajaron y le detonaron al menos dos armas de fuego.
Al joven de 25 años, que se desempeñaba como profesor de educación física, nueve tiros le impactaron en su anatomía y terminaron con su vida de manera instántanea.
El conductor de la motocicleta, identificado como Xavier Eduardo Espinoza, de 21 años de edad, resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital de Caracas, donde se debate entre la vida y la muerte.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar del hecho, realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las pesquisas para determinar la identidad de los homicidas.
Pola Del Giudice Ortiz / pdegiudice@diariolaregion.net / @polita26

31 niños asfixiados por escape de mercurio en escuela Las Cadenas

Se contaminaron cuando un termómetro se rompió
Ameritaron ser trasladados al Victorino Santaella
Un escape de mercurio en la Unidad Educativa Las Cadenas dejó como saldo 31 alumnos contaminados al inhalar el metal cuando un termómetro se rompió.
El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó que al sitio se trasladaron comisiones de Bomberos Miranda y de ese cuerpo de seguridad, quienes prestaron los primeros auxilios a los niños y a dos de los maestros de la unidad educativa.
“Al parecer dentro de unos de los salones había un termómetro antiguo y uno de los niños comenzó a manipularlo, en un descuido cayó al piso y se rompió salpicando a todos los estudiantes, por lo que decidieron llamar a las autoridades”, detalló.
Los infantes comenzaron a presentar mareos y náuseas, así como asfixia, pues inhalaron el compuesto químico, por lo que tuvieron que ser trasladados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda hasta el hospital Victorino Santaella Ruiz y se mantienen en estricta vigilancia médica.
Pola Del Giudice Ortiz / pdegiudice@diariolaregion.net / @polita26