martes, 31 de mayo de 2011

Charla sobre mesa de trabajo de Energia Electrica y Gas

31/05/2011
Por: Atencio Nestor


Se efectuó charla sobre mesas técnica de Energía Eléctrica y Gas dictado por el Dr. José Gregorio Morales trabajador del Ministerio de Energía y Gas. Lugar bloque 9 de la urbanización Simón Bolívar con la participación de los ciudadanos y voceros de los consejos comunales.
Con el propósito de brindar herramientas y afianzar los conocimientos sobre la conformación de las mesas técnicas de Energía Eléctrica y Gas, el personal del ministerio de energías y gas hizo referencia sobre la necesidad y creación de estas mesas técnicas.

Elección de Comité de Energías y gas
Este comité estará integrado por 7 vocerías conformadas de la siguiente forma: 5 voceros mayores de edad y que no pertenezcan a las vocerías de Finanzas y Contraloría, serán responsable de manejos administrativos y 2 voceros para reserva de materiales, deberán ser responsables del depósito y sus inventarios (almacenista), se recomienda ser jóvenes ya que le brindaran la oportunidad de realizar curso y formación en la sede de Chacao sobre conocimientos técnicos y forma de trabajo que deben realizar directamente ante cualquier situación. El comité aprenderá en general sobre la forma de administrar Energía y Gas, problemas y posibles soluciones.



A modo de información
De igual forma se le recuerda a los postulados que es un trabajo de carácter social o sea de forma voluntaria. Luego de conformar la mesa técnicas de Energías y Gas; los Consejos Comunales deben presentar el acta o la proclamación de los voceros electos a la Energía Eléctrica ubicada en el barrio La Cruz y notificar el hecho de su creación con los siguientes requisitos: RIF, Acta Constitutiva, Poligonal, Censo y Problemática. De igual forma notificar en Caracas a Gas Directo sobre las mesas técnicas.
Se colocara nombre y se creara un sello de la mesa Técnica de Energía y Gas por ejemplo: Tiuna, Guaicaipuro etc.



Funciones del Comité:
Quienes forman el comité de Mesa Técnica de Energía y Gas, tendrán la responsabilidad de gestionar en forma organizada, en lo pertinente a las necesidades ante las instituciones competentes, para garantizar el buen funcionamiento de este servicio y para dar uso del poder según lo contemplado en el Articulo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Donde establece la participación libre y protagónica en los asuntos públicos, directamente o por medio de nuestros representantes.



Plan de trabajo y actividades a desarrollar por este comité:
 Apertura de oficina comercial en Los Teques
 Supervisión y revisión de las tarifas y su clasificación
 Reparación, adecuación y adaptación de tableros y cableados mediante la solicitud de proyectos elaborados por Corpoelect.