lunes, 6 de junio de 2011

Hoy comienza a operar TV Digital en Venezuela

06/06/2011
Por:Enfoques365.net

El presidente de Cantv, Manuel Fernández, informó que este lunes 6 de junio comienza en Venezuela la televisión digital, con el objetivo de ampliar el servicio de telecomunicaciones a la población.

"La iniciativa permite ampliar los servicios en materia comunicacional y fortalece la plataforma tecnológica al integrar la televisión satelital a los programas de telefonía móvil, fija e Internet", explicó.

Durante el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV, Fernández aseguró que el programa de Televisión Directa al Hogar, actualmente cuenta con 12 canales en señal abierta.

Entre los canales que ofrecerá Cantv, en una primera fase, están los que forman parte del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), así como canales latinoamericanos que han sido preseleccionados y cuyo contenido mediático no promueve la violencia ni valores negativos.

Manuel Fernández subrayó que los precios que ofertará la Cantv para la suscripción a este servicio estarán por debajo de las propuestas de las prestadoras privadas, tanto para la instalación como en la renta básica mensual.

La Televisión Directa al Hogar está enlazada directamente al satélite venezolano Simón Bolívar, a través de las antenas satelitales.