sábado, 28 de enero de 2012

Teresita ( Alcira Gutiérrez )

Por: Atencio Nestor
Por su lucha incansable y dispuesta apoyar cualquier actividad con relación de salud, eventos deportivos, formación, trabajos comunitarios, etc. Es considerada por muchos habitantes de la urbanización Simón Bolívar como Personaje Emblemático.
Nace en Rubio Estado Táchira, vecina del bloque 5 de la Urb. Simón Bolívar desde el 13 de Septiembre de 1975, cuando se fundó la urbanización no participaba en ninguna actividad concerniente a la misma, solo colaboraba y participaba en las actividades que se desarrollaban en la “Escuela Básica Simón Bolívar” como anteriormente se llamaba.
El sobrenombre que tiene se lo puso su esposo ya que no le gustaba su nombre de pila bautismal, tiene casi 37 años en la urbanización.
Viuda de José Ramón Díaz con 5 hijos y dice con mucho orgullo “tengo 6to grado de instrucción pero me gradué en la universidad de la vida”.
Entre los que haceres de la casa cocina sabroso, manifiesta siempre “me gusta cocinar a todos mis hijos y a ellos les gusta como cocino, quien tiene la oportunidad de degustar mi cocina dicen que es muy rica”.
Ha sido amplia colaboradora en las Juntas de condominios, participo en la primera Comisión Promotora para la creación de los Consejos Comunales en la urbanización posteriormente quedaría como vocera.
Se ha formado como dirigente comunitario desde el año 1999 con el MR200 y hasta la actualidad con el PSUV.
Entre sus luchas incansables pudo decir; La falta de compromiso, sentido de pertenencia, unificación entre los consejos comunales, la comunidad y entes gubernamentales para lograr los proyectos que deseamos y necesitamos para mejorar la urbanización. Adecuar o lograr conformar un Consejo Comunal que trabaje para el beneficio de la comunidad, respetándose ideologías políticas y tendencias, que la inseguridad no invada nuestra comunidad.
Contribuye a diario participando en las reuniones políticas y apoyando a nuestro presidente en las diversas actividades que se desarrollan en el PSUV.