sábado, 30 de julio de 2011

lunes, 25 de julio de 2011

La delincuencia se impone en nuestra comunidad.

Por: Atencio Nèstor


Declaraciones de la directora del instituto, Lic. Iraxuma Rodriguez
La delincuencia se impone en nuestra comunidad, le toco al Prescolar Unidad Educativa Inicial Filomena de Coronel ubicada en la Urbanizaciòn Simòn Bolìvar frente al bloque uno.
No se llevaron nada, sólo se centraron en arruinar o dañar las carteleras, desordenaron los estantes y regaron el material didáctico que sirve para la formación de los pequeños. Personal directivos, obreros y representante quedaron sorprendido al encontrar las instalaciones en esas condiciones sobre todo la secciòn F en total destrozo. Hizo acto de presencia los Polimiranda al igual que se hicieron las denuncias antes la demàs instituciones policiales como el DIBISE y el CICPC. Finalizada las actividades escolares del período académico 2010-2011, la instituciòn se encuentran sólo realizando labores de tipo administrativo, como las inscripciones y la entrega del material que fue elaborado por los niños...

viernes, 22 de julio de 2011

Recolección de Basura

Por: Atencio Néstor

Implementar un Sistema de Clasificación de la Basura en nuestra Urb. Simón Bolivar...
Un sistema nuevo no puede venir a salvar al mundo por arte de magia: Primero que todo se necesita conciencia y aprendisaje. Es cuestión de planear y ver como se puede implementar un sistema nuevo de recolección de la basura en nuestra Urb, a través de un proceso de adaptación.
Objetivo General
Inculcar a la comunidad en general una cultura del reciclaje y valores de cuidado del Medio Ambiente, a través de la implementación de basureros clasificadores de residuos sólidos.
Objetivo Específicos
- Desarrollar capacidades de diferenciación entre basura reciclables y no reciclables.
- Contribuir al desarrollo del hábitos del reciclaje, limpieza y del Medio Ambiente.
- Obtener beneficios económicos a través de la ventas de las basuras reciclables ( Vidrios, Plasticos y Papeles)
Las 3 "R"
El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las Tres R.
- Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
- Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
-Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.
El reciclaje tiene tres consecuencias ecológicas principales:
-Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse).
-Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.
- Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado supone un coste menor que el material virgen (como el HDPE reciclado o el cartón ondulado reciclado).
Nos acostumbramos a ver las aceras con rastros de todo tipo de basura, antes y despues de haber pasado el camión de recolección de los desechos solidos: A veces es culpa de los mismos recolectores que no tienen el suficiente cuidado al subir la basura al camión, y otras veces es la culpa de los mismos ciudadanos al no almacenar correctamente sus desperdicios a la hora de sacarlos, pero eso solo es en el mejor de los casos!!! En el peor de todos (y lamentablemente el más común) es ver las calles inundadas de bolsas de basura y desperdicios de toda clase ¿Porque? ¿Porque parece ser que en este país es tan dificil conscientizar a la gente en cuanto al comportamiento de lo que es un ‘buen ciudadano’? ¿Porque es tan dificil tener servicios públicos eficientes? Los vecinos nos preguntamos a diario por que un asunto tan sencillo como es la recolección de basura por alguna razón se ha vuelto un dolor de cabeza para todos los Venezolano.

domingo, 17 de julio de 2011

Más de 4 mil niños se divirtieron en evento organizado por Fundación “El Niño Simón”

17/07/2011

Gracias al trabajo mancomunado que se viene realizando fue posible realizar el evento




Entre un montón de atracciones, golosinas y muchos refrigerios, este sábado más de 4 mil chipilines gozaron un mundo en la celebración del “Día del Niño”, gracias a la organización la Fundación Regional El Niño Simón – Miranda y el alcalde de Guaicaipuro Alirio Mendoza, en los espacios del campo de softbol de la Escuela de Guardia Nacional Cnel. Martín Bastidas Torres de Los Teques. Así lo afirmó Marina de Mendoza, presidenta de dicha fundación, quien detalló que los niños y niñas durante todo el día disfrutaron de juegos tradicionales, discoteca, colchones inflables, pinta caritas, globo magia, títeres, planetario, trencito, prácticas de bateo, carrusel, actos de magia, karaoke, bailoterapia, columpios para bebés, caballos, estrella giratoria, colchones saltarines, peluquería infantil, juego de escalada y túmbalo, entre otros, al tiempo que se alimentaron con cotufas, algodones de azúcar, frutas, donas, caramelos, dulces variados, perros calientes, helados, hidratación y refrescos. Aunado a ello, recibieron unos merecidos cotillones con sorpresas. Dijo que gracias al trabajo mancomunado que viene realizando la Fundación del Niño con el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro, “nuestros niños y niñas tienen la oportunidad de recrearse y disfrutar al máximo con este tipo de actividades, las cuales hacemos con mucho amor por y para ellos”, expresó. Refirió que en estos dos meses de descanso escolar, todos los niños de los altos mirandinos están llamados a participar y disfrutar de los divertidos planes vacacionales que se realizarán, en los cuales podrán visitar sitios históricos, parques nacionales, parques de atracción mecánica, piscinas y viajes a la playa y campamentos.



Juegos y mucha diversión

Káterin Montilla y Jenifer Valera, ambas representante, habitantes de La Matica y la Urb. Quenda respectivamente, emocionadas por la actividad expresaron su agradecimiento a la fundación y la alcaldía por la realización de tan maravillosa jornada de recreación dedicada para el disfrute de todos los pequeñines de los Altos Mirandinos. De igual manera, Ernesto Emperador de la Simón Bolívar, quien llevó a sus hijos a la actividad, manifestó sus felicitaciones a los organizadores de este evento, el cual catalogó como un gran regalo por el “Día del Niño” para los cientos de chipilines que gozaron un mundo este sábado. /Ronald Aponte